miércoles, 16 de marzo de 2011

"Si los besos más bonitos que se guardan son los que se han robado"

Presentación "Los Príncipes"
Juan Carlos Aragón

http://www.youtube.com/watch?v=EXSynxeFhQ8

Miércoles 09.03.11

Una vez más la espada de la vida exige que me atreva a mezclar los colores de este cuadro; a retomar este rincón de palabras, a las que no sé dar forma si no es con un lienzo y pincel.

En la paleta aparecieron colores oscuros de la noche, ocres del color áridos de un paisaje de Antequera que perdurará en el recuerdo, grises del pasado, blancos de amistad y rojos del dolor.

Impregno el lienzo con una mancha blanca… resurge la diosa Amistad transformándose en sinceridad pura, que era necesaria e inevitablemente tenía que aparecer. Añado un poco de negro… aparece el cruel caballero que con su espada hiere por desvelar secretos pasados que debieron quedarse escondidos en las mazmorras, atados con grilletes. El pincel añade un bello trazo de color rojo… entra en escena el Amor, vestido de pureza y verdad, fiel a sus deseos desde el primer día en que fue alumbrado. Visto desde allá, parece adoptar la forma de la Pasión… la pincelada de ilusión que ningún otro pintor anterior supo dar en este lienzo. Viene ahora el ocre… la aridez de una tierra que parece infértil. Por último el gris, que todo lo oscurece… pero no quita su esplendor. Es un cuadro bello porque ha sido creado sin medir los trazos, sin sacrificar la cantidad de color, sin ponerle esa puta camisa al Dejarse Llevar. Quizás en vano, pero este cuadro debía salir a la luz tarde o temprano. Quizás en vano pero no resulta indiferente.

No tienes qué temer… realmente tus palabras nunca caerán en la ignorancia del silencio.